Los ingresos aumentaron un 9% a nivel mundial hasta los 5.620 millones de dólares
Todas las regiones experimentaron un crecimiento de los ingresos liderado por Europa y América del Norte
Expansión significativa en todas las líneas de servicio
Actualmente contamos con más de 43.500 empleados en 143 territorios
Baker Tilly International anunció hoy ingresos globales récord de 5.620 millones de dólares para el año finalizado el 31 de diciembre de 2024, un 9 % más que el año anterior o un 9,5 % a tipos de cambio constantes. Esto continúa una trayectoria de expansión constante para la red global de contabilidad y asesoría, que ha crecido casi un 40 % desde 2020 a pesar de la importante volatilidad en los mercados internacionales durante el período.
En 2024, la red se expandió en todas las regiones. EMEA fue la región de mayor crecimiento con un 13 %, seguida de América del Norte (11 %) y Asia Pacífico (2 % en moneda local). Si bien los ingresos en América Latina disminuyeron levemente en dólares estadounidenses, en moneda local la región creció un 18 %, lo que pone de relieve la fortaleza de la moneda estadounidense durante el año.
Bélgica, Canadá, las Islas del Canal, Colombia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Italia, Malasia, los Países Bajos, Polonia, España, el Reino Unido, Ucrania y los Estados Unidos estuvieron entre los mercados más grandes que registraron un crecimiento de más del 10% en 2024.
Todas las líneas de servicio de la red experimentaron un crecimiento significativo. De sus principales líneas de servicio, la asesoría creció un 16%, en contra de la tendencia de desaceleración del mercado en general, seguida de los impuestos (11%) y los seguros y contabilidad (5%). Los servicios legales crecieron un 17% en 2024, lo que pone de relieve el atractivo de una red multidisciplinaria como Baker Tilly.
El número de empleados aumentó modestamente en un 1,2% hasta 43.515, con 3.480 socios en todo el mundo. La proporción de socias en la red alcanzó un máximo histórico del 26% a finales de 2024.
Francesca Lagerberg, CEO de Baker Tilly International, afirmó: “El crecimiento de los ingresos, que supera fácilmente el aumento de la plantilla, es una buena señal de que nuestra red está creciendo de forma sostenible y en respuesta a la demanda de los clientes en un mercado económico difícil.
“Como siempre, estoy muy agradecido a los líderes de nuestros 143 mercados y al arduo trabajo de nuestra gente que hacen esto posible. Superar la barrera de los 5.500 millones de dólares demuestra que se trata de una red con verdadera ambición y empuje.
“Nuestra industria es actualmente estimulante y desafiante, anticipándose y respondiendo a un mundo de ritmo acelerado. Nuestra profesión tiene una sólida trayectoria de ayudar a los clientes en tiempos turbulentos, por lo que es probable que haya mucha actividad en 2025, ya que veremos el impacto total de esas cifras récord de elecciones del año pasado con los nuevos gobiernos introduciendo nuevas leyes y regulaciones. Estamos ocupados cuando nuestros clientes están ocupados y no hay duda de que, ya sea que se trate del impacto de los aranceles comerciales o de la nueva legislación fiscal, por nombrar solo dos áreas, estaremos muy activos. Los próximos 12 meses prometen ser emocionantes”.
“El crecimiento de los ingresos, que supera ampliamente el aumento de la plantilla, es una buena señal de que nuestra red está creciendo de forma sostenible y en respuesta a la demanda de los clientes en un mercado económico difícil”.